La nueva Aircode DRS es la 3.ª evolución del modelo aerodinámico de carretera de Lapierre desde el lanzamiento de la gama en 2014. El nuevo diseño más agresivo y depurado de esta bicicleta de competición juega con las leyes de la física y de la resistencia aerodinámica para ofrecer una versión más rígida, más aerodinámica (pero con frenos de disco) y más cómoda.
Hasta hace poco, resultaba casi impensable reunir todas estas prestaciones en un solo modelo, pero nuestros conocimientos avanzados en las estructuras de carbono, nuestros intercambios continuos con los corredores de Groupama-FDJ y los análisis CFD y las pruebas realizadas en el túnel de viento nos han permitido escribir una nueva página en la historia de esta bicicleta de carretera.
La nueva Aircode DRS da un nuevo paso adelante en términos de rendimiento aerodinámico, comodidad y sensación de control y seguridad. Y, si no, que se lo pregunten a Arnaud Démare, quien, con su Aircode DRS, se acaba de proclamar, por tercera vez, ¡campeón de Francia en carretera 2020 !

Más integrada

Sin cables ni conductos molestos. Para mejorar sus líneas, hemos integrado el paso de los cables y conductos en el puesto de conducción y en el marco. Para ello, hemos diseñado una horquilla a medida y una potencia específica, con rodamientos de 1,5″. El nuevo diseño de cuadro resulta así más limpio, aerodinámico y deportivo.

Más agresiva: mejores resultados

Siempre se piensa en optimizar la eficiencia de la bicicleta, pero ¿de qué sirve mejorar su aerodinámica sin mejorar la posición del ciclista? Para nosotros, es una cuestión crucial para ganar en velocidad. Con un ángulo de sillín más enderezado y constante de XS a M (74°) y de L a XXL (73,5°), y un reach algo más largo, se consigue bajar la posición del ciclista y mejorar la penetración en el aire.
De este modo, más proyectada hacia adelante, más compacta, más baja, ¡la posición es más aerodinámica! Y, a altas velocidades, te sorprenderá su gran estabilidad delantera gracias a un reach y una batalla delantera más largos, así como la explosiva capacidad de respuesta de la parte trasera del cuadro gracias a unas cortas vainas traseras (405 mm). Con todas estas prestaciones, la nueva Aircode DRS garantiza una secuencia de giros y curvas a alta velocidad con la máxima precisión, comodidad y seguridad. Hemos diseñado un modelo único combinando estabilidad, precisión y explosividad. Así que… ¡suelta los frenos y desafíate para batir tu récord!

Más cómoda: va como la seda

¿Quién ha dicho que velocidad y comodidad son incompatibles? Con la nueva Aircode DRS podrás pedalear a toda mecha con la máxima seguridad y comodidad en cualquier tipo de carretera.
El nuevo punto de enganche de la tija del sillín al tubo superior y antes del tubo del sillín permite amortiguar las vibraciones y mejora la flexión de la tija del sillín y del tubo del sillín. Así, el cuadro de la Aircode DRS es un 12% más de confort vertical que la Aircode SL.
A esto hay que añadir las ruedas tubeless que llevan todos los modelos y unos neumáticos de 25 mm (cuadro y horquilla compatibles con neumáticos de 28 mm). El resultado no podría ser otro: disfrutar de tu bici más rápido y más tiempo con mayor seguridad y comodidad.

Ideal para triatlón y carretera

Los modelos Aircode DRS 7.0 y 8.0 se entregan con nuestros nuevos manillares de carbono aerodinámico Lapierre, específicamente diseñados y reforzados para colocar extensiones de carbono directamente fijadas al manillar. Y, gracias a un reach algo más largo, se consigue una posición aerodinámica óptima para pedalear con o sin extensiones.
¿Buscas emociones fuertes, ganas de montar en una bici de carretera única, la más aerodinámica, ligera y eficiente del mercado, para batir tus marcas?
¡No busques más! ¡La Aircode DRS 8.0 es la solución! En este modelo hemos optimizado hasta el último detalle y hemos aligerado hasta el último gramo en las partes donde la inercia es más importante para mejorar el rendimiento global de la bici. Para ello, optamos por discos Dura-Ace y, tras pruebas comparativas, elegimos el mejor juego de ruedas actual para la Aircode DRS: las nuevas ruedas DT Swiss ARC 1100 DB, que pesan solo 1472 g, versión 50 mm tubeless.
El dúo ganador para maximizar el rendimiento general del modelo. Estas ruedas de alto rendimiento, tan cómodas en llano como sobre terrenos irregulares, no dejarán de sorprenderte: permiten rodar en modo « recuperación » a más de 30 km/h y alcanzar los 40 km/h con un mínimo esfuerzo. Como la Aircode DRS 7.0, modelo de alta gama Ultegra Di2 y sillín Prologo Dimension Nack con carcasa y raíles de carbono, se vende con nuestras extensiones compatibles con el nuevo manillar Lapierre Aero de carbono.
* El peso corresponde a una talla L, sin pedales. Este peso puede variar de +/- 10%. Fotos no contractuales.