En 2020, Lapierre remodeló su gama OVERVOLT AM y regresó con un nuevo marco de aluminio al agregar el nuevo motor Bosch de cuarta generación.

Las Overvolt AM cuentan con el cuadro de aluminio totalmente nuevo. Destacan unas cuantas características notables: el tubo de dirección es 1.5″ para ganar en rigidez; cuenta con un slooping muy marcado del tubo superior; el basculante se ha fabricado a conciencia para contar con la máxima rigidez; la batería queda totalmente integrada dentro del tubo diagonal; para una mejor ventilación del motor, se han realizado dos aperturas laterales junto al motor para que pase el aire en todo momento.

Lapierre también ha pensado en ofrecer las máximas posibilidades por lo que montan horquillas compatible con ruedas de 27,5″ o 29″. De esta manera, podremos tener una e-bike con rueda delantera de 29″ y trasera de 27,5″ o 27,5″+. Y también en el caso de las baterías ya que podremos montar de 625 Wh o 500 Wh.

El poder de absorción de la Overvolt AM es espectacular. Sus 160 mm de recorridos son totalmente aprovechables y hay que añadirle los neumáticos 2.8″, que dan un plus a esta gran absorción. Es importante destacar también la posibilidad de montar rueda de 29″ en la parte delantera, que nos ofrecerá un extra de confianza y carácter algo más rodador en función de nuestras preferencias. En nuestro caso, la probamos tal como viene de serie, con ambos neumáticos de 27,5″x2.8″, con una combinación del neumático Maxxis High Roller II delante de gran agarre y el Rekon+, más rodador, detrás.